lunes, 11 de mayo de 2009

MEDIDAS PREVENTIVAS EN NUESTRA ESCUELA

El día de hoy 11 de mayo se reanudaron las clases en nuestra Institución despues de la suspensión preventiva que decretó el Gobierno Federal para prevenir la propagación de la Influenza A(H1N1).


Se estableció en la entrada de la Institución el FILTRO SANITARIO ESCOLAR con el personal de la Escuela, realizandose las preguntas que de acuerdo a la GUÍA "¿QUÉ HACER PARA REANUDAR LAS CLASES SIN RIESGO?" emitido por el Gobierno Federal; (sector Salud).


Los alumnos que presentaron algun malestar como: dolor de cabeza, garganta, fiebre, gripe, tos o escurrimiento nasal se hablo a su domicilio para informarles que se retirarian para recibir la atención médica en el sector salud correspondiente, o en su defecto para que se emita la constancia correspondiente de que el padecimiento no pone en riesgo la salud del alumnado en general


Los alumnos canalizados se reincorporarán a clases despues de recibir el tratamiento adecuado mediante la prescripción médica.


Dichas acciones se mantendran de manera permanente, generando una cultura de prevención en nuestros adolescentes, la familia y en general; los que formamos parte de esta comunidad escolar.




Cabe señalar que durante días anteriores, se realizó el saneamiento de la Institución, con el apoyo del personal de la Escuela, Padres de Familia y la brigada de saneamiento del Gobierno del Estado, por lo que podemos considerar; que nuestra Escuela cumple con las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo de las actividades escolares con higiene y desinfección.




A fin de garantizar un espacio seguro y saludable para bien de todos, esperamos contar como siempre con su valioso y decidido apoyo, siendo promotor de hábitos saludables en los alumnos y vigilante de la higiene en general.


NOTA: se enviará a todos los Padres de Familia el día de hoy; comunicado sobre los síntomas, tratamiento y medidas preventivas y ahbitos que se deben tomar   y generar con cada uno de los alumnos para mantener un ambiente saludable en su Escuela, Familia y persona.


ATENTAMENTE


Profr. Silverio Mendoza Bautista
Subdirector Turno Vespertino